01. Pertenecer a una institución educativa te permite practicar valores, para manifestar tu identidad y respeto debes presentarte debidamente uniformado de acuerdo a los requerimientos del Colegio.
02. La hora de entrada al Colegio es: Primaria 7:55 hrs. Secundaria y Preparatoria 7:15 hrs.
a). Si por algún motivo llegas después de la hora señalada tienes que regresar a casa.  

b). Si estás en período de exámenes y no llegas puntual, automáticamente perderás derecho a presentar los exámenes programados para ese día.   

03. Todos los días se tomará lista de asistencia, es compromiso de tus papás avisar de tus inasistencias y explicar el motivo de tu ausencia a clases.

a). Tus inasistencias se justificarán al día siguiente hábil escolar después de tu ausencia, y será solamente por enfermadad o problemas serios de índole familiar.   

b). Tu justificante lo entregarás por escrito (ya sea médico o de tus papás).   

04. Tus papás pueden ser citados por el Colegio en horario de clases. 

05. Si tus papás requieren en algún momento enterarse de tu situación académica o quieran hablar con algún maestro, solicitarán una cita con las secretarias de tu sección, de acuerdo a los horarios establecidos por el Colegio.
06. En días muy fríos, el Colegio permanece abierto, es responsabilidad de tus papás tomar la determinación de enviarte o no al Colegio.
07. Es tu deber cumplir satisfactoriamente con todas y cada una de las materias académicas y formativas establecidas en el Colegio, así como también asistir a las actividades extraescolares que se imparten en el mismo.
08. Todas las materias que se te asignan tienen la misma validez; para seguir en el Colegio es de vital importancia acreditar satisfactoriamente todas las materias.
09. Es tu obligación como alumno conservar tus libros y cuadernos debidamente forrados, entregar los trabajos puntualmente con orden, limpieza y sin errores de ortografía el día señalado por tus maestros. (Verificar el anexo de "Requisitos para la entrega de trabajos").
10. Es tu responsabilidad traer al Colegio todo lo necesario para trabajar, como materiales y útiles escolares que utilizarás durante el día ya que no está permitido recibir en horario de clases los materiales olvidados.
11. Es tu obligación cuidar tus pertenencias, ya que el Colegio no se responsabiliza de los objetos perdidos.
12. En tu agenda escolar se señalan los eventos que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar: reuniones y actividades del mes, por eso es importante que traigas todos los días tu agenda a la escuela.
13. Tus papás asistirán puntualmente a las reuniones que se encuentran programadas en la agenda: esto es con el fin de enterarlos de la ayuda que pueden brindarte en tu desempeño académico y llevar un seguimiento adecuado.
14. En las "reuniones de padres de familia" se tratará de forma general el desempeño de tu grupo y se darán a conocer los avisos que se tengan contemplados, también se entregará a tus papás la boleta de calificaciones y los reportes de conducta.
15. Las situaciones especiales como materias reprobadas o reportes de disciplina que requieran de una entrevista se atenderá de manera personal, previa cita, con los maestros, asesores o responsables del grupo.
16. Es competencia del Colegio reinscribir o no a los alumnos cuyos padres de familia no asistan a las reuniones programadas, a los eventos y actividades realizadas por la institución.
17. En secundaria si repruebas cinco materias quedarás automáticamente desligado del Colegio. Si tienes cuatro materias reprobadas deberás presentar exámenes extraordinarios en tiempo, fecha y hora asignada por el Colegio, y por lo menos acreditar tres de ellas.
18. En preparatoria es competencia del Colegio determinar si continúas en la Institución de acuerdo con la normatividad que rige la Universidad Autónoma de Nuevo León.
19. Las academias ofrecidas por el Colegio son parte de tu formación personal, para participar en ellas es necesario cumplir con el uniforme o el traje y el material que se requiere.
20. Hay un cupo limitado para cada una de las academias, por lo que el Colegio se reserva el derecho de asignarte una en caso de que se haya saturado alguna de ellas y una vez asignada permanecerás en ella durante todo el año; por eso la evaluación correspondiente a las academias aparecerá en tu boleta de calificaciones. 
21.
Si eres alumno de primaria o secundaria participarás en la liga interna, organizada por el Colegio. Los alumnos de primaria hacen esta actividad durante las clases y los de secundaria un día a la semana de las 14:00 hrs. a las 15:30 hrs. Tu participación y asistencia a la liga interna será fundamental para acreditar la materia de Educación Física. 
22.
Si eres seleccionado para representar al Colegio en cualquier evento cívico, social o deportivo, estás comprometido a participar en la preparación y realización del evento. Es competencia directa del Colegio esta selección y no participar puede comprometer tu aceptación para el siguiente año escolar.
23. Los alumnos de preparatoria prestarán un servicio social en favor del Colegio bajo la supervisión del coordinador de sección. Es necesario cumplir con este requisito para recibir calificaciones finales. 

 

 

 

 

.