Colegio Don Bosco Monterrey
 
 
 
   


Como alumno(a) del Colegio Salesiano Don Bosco
24. En todo momento debo mantener una actitud de orden y respeto hacia los salesianos, maestros y compañeros dentro y fuera del salón de clase y en los alrededores del Colegio para crear un ambiente positivo de familia; sé que la disciplina es parte esencial en mi formación.
25. Tengo que tomar en cuenta que en cualquier momento me pueden sancionar, suspender o  expulsar el Colegio si presento conductas negativas como:
• Ausencias injustificadas o sin autorización, impuntualidad, robo, acciones y ejemplos moralmente reprobables y reprochables, bajo rendimiento escolar, destrucción de las instalaciones, desobedecer las normas del Colegio, agredir física o verbalmente a los salesianos, compañeros y personal del Colegio, así como también por múltiples reportes de indisciplina. (Ver: Anexo de "Sanciones").
26. Cualquier tipo de objetos ajenos a mis útiles escolares, revistas, aparatos de comunicación, accesorios de belleza, adornos, marcadores indelebles, patinetas, bicicletas, entre otros, me serán recogidos en cualquier momento y sólo devueltos si se cree conveniente y únicamente a solicitud de mis padres.
27. También evitaré llevar al Colegio joyería y artículos de mucho o poco valor que no tengan que ver con mis útiles o uniformes escolares, esto con la finalidad de no correr el riesgo de extraviar alguna prenda valiosa o importante.
28. Como alumna de preparatoria tengo la opción de un maquillaje discreto sin caer en la extravagancia y portar un par de aretes en mis orejas; Como alumna de primara y secundaria evitaré llegar con maquillaje, uñas largas, postizas y pintadas o cualquier otro tinte o extensiones en el cabello.
29. Como varón debo acudir al Colegio con el cabello corto y un peinado normal adecuado a mi condición de alumno.
30. Me queda estrictamente prohibido todo tipo de tatuajes en cualquier parte del cuerpo. 
31. Debo entregar a mi coordinador o su auxiliar todo lo que encuentre y no sea de mi propiedad.
32. Es mi compromiso asistir y participar en todos los eventos cívicos, religiosos, culturales y deportivos programados por el Colegio; asistiré uniformado si así se requiere de acuerdo al tipo de evento; sé que se tomará asistencia en estos eventos.
33. Existe un REGLAMENTO DEL SALÓN de clase, el cuál debo cumplir al pie de la letra, el no hacerlo estaría sujeto a una sanción. (Véase dicho reglamento) 
34. No me están permitidas las llamadas por teléfono en horario de clases, ante un imprevisto o emergencia es necesaria la autorización del coordinador de mi sección.
35. Tengo estrictamente prohibido las manifestaciones de noviazgo dentro del Colegio y sus alrededores, en los eventos y actividades que la Institución organiza.
36. Debo respetar y conservar mis cosas y las de los demás, así como las instalaciones del Colegio. Cualquier desperfecto que ocasione tendré que pagarlo y asumir las consecuencias de mis actos.
37. Por mi salud y ejemplo a los demás estoy comprometido a no fumar, ingerir productos tóxicos o bebidas embriagantes dentro de las instalaciones del Colegio y sus alrededores ni en ninguna de las actividades organizadas por el Instituo, el ser sorprendido en esta situación puede ser motivo de una sanción, suspensión o expulsión del Colegio.
38. Todos formamos parte de la comunidad educativa del Colegio, por eso cualquier miembro de esta comunidad puede en todo momento corregir mis malos comportamientos y si lo amerita incluso reportarme. (Véase el "Código de los alumnos")