Colegio Don Bosco Monterrey
 
 
 
   


39. La promoción del alumno al grado siguiente requiere de la liquidación de la cuota total del año.
40. El pago de la inscripción se realizará el día señalado. Hacerlo posteriormente causará recargos.
41. Si el alumno tuvo el derecho de reinscribirse y el Colegio le entregó la documentación correspondiente, deberá hacerlo lo más pronto posible. Si por alguna circunstancia, una vez inscrito, se debe retirar del instituto lo comunicará a la dirección antes del día 1º de Julio y se le reintegrará todo el monto de la inscripción. Si es antes del 1º de Agosto se le devolverá el 50%. Después de esta fecha no será posible devolver ninguna cantidad. No incluye la cuota de padres de familia.
42. Quienes no se inscriban durante el periodo establecido perderán su derecho a estudiar en el Colegio.
43. La cuota de inscripción incluye: seguro escolar de accidentes, exámenes ordinarios, uso de laboratorio (no materiales), academias matutinas, liga interna, y papelería básica.  No incluye transporte escolar, liga externa, academias vespertinas o asesorías, ni duplicados de documentos oficiales.
44. Por lo que respecta al seguro de accidentes, los padres de familia pagarán el deducible vigente. La recuperación de gastos médicos será por vía reembolso.
45. La cuota de padres de familia se destinará al apoyo de las actividades de la comunidad educativa: como el mejoramiento del inmueble, cuota de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia y otras iniciativas.
46. Las cuotas que deben pagarse en el Colegio son: Inscripción o reinscripción, sociedad de padres de familia, diez mensualidades.
47. Quienes paguen todo el año escolar antes del 15 de septiembre se les ofrece un 10% de descuento. Las colegiaturas se cubren sin recargo los primeros 15 días del mes en turno. Pasado el tiempo establecido acarrea un cargo único $250.00. Recordamos que tres meses de ausencia de pago, de acuerdo a la SEP puede causar baja el alumno.
48. El servicio educativo ofrecido es en vistas al cumplimiento a las indicaciones señaladas en el acuerdo publicado por el DOF del 10 de Marzo de 1992.
49. El costo de las colegiaturas y de las cuotas que se requieren cubrir se publicarán en las oficinas del Colegio.