Colegio Don Bosco Monterrey
 
 
 
PASTORAL
   
mamas

Finalidad:

Es un grupo de mamás que al estilo de “mamá Margarita” (la mamá de Don Bosco) comparten su experiencia de Dios con los alumnos del colegio.

Identidad:

“... vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos” Mt 28, 19-20.

El mandato es claro, Jesús nos invita a llevar el compromiso de extender su Reino; por eso estamos aquí formando este grupo que quiere ser la respuesta que como bautizadas le damos a Dios. Comprometiéndonos en grupo a vivir la experiencia de la comunidad cristiana y siendo signos de solidaridad.


Las ilusiones son muchas, el trabajo también, pero la esperanza de la presencia de Jesús con nosotros es firme y la compañía de María es fiel. Que la intercesión de Don Bosco nos llene de su celo para llevar a los alumnos la palabra de Dios. La espiritualidad de la Mamá Catequista es la espiritualidad de Mamá Margarita en todo su ser.

Actividades:

  • Clases con los niños en sus grupos, los martes de 8:30 a 9:30
  • Eucaristía los viernes a las 8:30 con los niños del grupo de primaria que le toque, algunas participan en la Eucaristía con los muchachos de secundaria o preparatoria a las 7:20
  • Participación en las diferentes actividades del Colegio: como las Eucaristías que tenemos con todo el Colegio, la ambientación de la vivencia en el adviento y en la cuaresma, los retiros cuaresmales, la pascua infantil, el rosario viviente, las primeras comuniones, etc.

Días de reunión:

  • Los martes para preparar la clase de la próxima semana.
  • Los viernes, clase de 10:00 a 12:00 que ayuda en su preparación y formación de mamás catequistas.